Quiénes somos y nuestra historia

La Residencia Los Arcángeles es un centro sociosanitario de atención integral e individualizada que cuenta con 36 plazas residenciales, cuyo objetivo es proporcionar la mejor calidad de vida y bienestar a nuestros residentes y sus familiares.

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente cualificados y en formación continua, lo que garantiza una atención sociosanitaria integral las 24 horas del día.

Trabajamos para darle los cuidados y la atención sanitaria y social que necesite durante su estancia en nuestro centro, poniendo a su disposición todos los medios humanos y materiales necesarios.

Su Directora-gerente, Isabel Patiño Amboage, posee amplia experiencia en el trato, cuidado y convivencia con personas mayores. Su vida ha estado siempre vinculada a la tercera edad. Nace en Cambridge-Reino Unido en el año 1969, siendo hija de emigrantes gallegos. Solo nueve meses después de llegar al mundo es trasladada a Galicia donde convivió durante diez años en la aldea gallega con su abuela Adelaida, para posteriormente volver a Londres.

Allí Isabel vive con sus padres, encargados de una residencia de la tercera edad, en la que ella convive día a día con los residentes del centro; comenta Isabel que “Sin ser consciente de ello en esta etapa de mi vida puse las bases de lo que sería mi filosofía de vida y trabajo en el futuro”.

Años más tarde sus padres abren las puertas de su propia residencia de personas mayores en Teo y ella inicia su andadura profesional en este sector. En el 2001 nace Los Arcángeles. En esta empresa de tradición familiar, Isabel pone en práctica su filosofía y manera de hacer las cosas: “pienso en cómo me gustaría vivir cuando yo sea mayor y eso lo traslado, junto al equipo de trabajo que dirijo, a la gestión del centro en mi día a día. Es como atender una casa familiar pero a mayor escala y con servicios sociales y sanitarios especializados. Quiero humanizar el concepto de residencia de la tercera edad. Para mí lo importante es el trato humano”. Por ello la principal característica que nos define es la atención personalizada y familiar, lo que crea una atmósfera muy agradable que arropa a los residentes.

Ellos tienen la sensación de formar parte de una gran familia dado que perciben el apoyo, cercanía y cariño de todos cuantos trabajan en este centro, “que se sientan como en su casa”, para lo cual también es muy importante la personalización  y humanización del entorno para alejarlo del aspecto sanitario. “Un lugar acogedor, con encanto, con un trato impecable hacia el residente, en el que proporcionamos la mejor calidad sanitaria y asistencial y los mejores cuidados con mucho cariño y mimo para que sean felices”.