Actualidad

Nuestros árboles frutales empiezan a dar sus frutos. Entre ellos hemos recolectado una poquitas ciruelas y peras que repartiremos entre nuestros residentes para que las degusten.

 

Este  aguacate fue un trabajo de colegio de Sabela, cuando ella tenía unos seis años. Este árbol  estuvo plantado en una maceta todos estos años y Sabela quería que "su árbol" que forma parte de la historia de su infancia, formase parte a su vez  de la historia de los Arcángeles y de los que en ella viven.

Nuevas generaciones

Hace unos años llegó a nuestra residencia una gatita vagabunda que adoptamos y que los residentes le cogieron mucho cariño. Tras encontrar a su media naranja....¡han sido papás!

Hemos tenido la gran suerte que nuestros gatitos han econtrado unos estupendos hogares que los cuiden. ¡Muchas gracias!

La familia crece

Dada la importancia del pañuelo de tela durante siglos, y viendo que ésta popular prenda está cayendo en desuso, sólo utlizada por unos pocos, desde Los Arcángeles hemos decidido homenajear al pañuelo de tela. Se ha realizado una recopilación de pañuelos que nos  facilitaron residentes y familiares; con ellos se  creado una colección que hemos denominado "Pañuelos de la abuela", que se encuentra expuesta en uno de los salones del centro.

Pañuelos de la abuela

Hemos realizado un taller de poesía y relatos; nuestros residentes han participado activamente y muestra de ello son estas poesías y relatos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Poesía

Para conmemorar la fiesta de San Juan , se elaboró la tradicional queimada acompañada de su  correspondiente  conjuro. Todos los residentes participaron animosamente.

San Juan

El día 21 del pasado el mes de marzo a las siete de la tarde, nuestros residentes asistieron en Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela del concierto de Xosé Carlos Caneiro y Emilio Rúa llamado "Despois de ti, a chuvia".

Visita y concierto en la Ciudad de la Cultura