Actualidad

Hemos recibido un regalo de Reyes especial. Nuestros mejores deseos para el año 2016. Ojalá se cumplan!

 

El 25 de Diciembre nos visitó Papá Noel, y como nos portamos muy bien nos trajo regalos.

Llegada de Papá Noel a la Residencia Los Arcángeles.

Isabel Patiño recibiendo a Papá Noel.

Papá Noel recbiendo el agradecimiento de los residentes.

 

Papá Noel repartiendo los regalos navideños.

 

Dispuestos los entrantes de la cena de Nochebuena.

Nuestra directora dando de comer a os ciervos.

Personal de Los Arcángeles abriendo sus regalos navideños.

El pasado 18 de Diciembre celebramos el Festival de Navidad en Los Arcángeles, que reunió a las familias con los residentes y personal del centro. Un total de mas de 100 personas que disfrutaron de una tarde muy especial,con las actuaciones del grupo de teatro "Los Arcángeles", lecturas de poesía, bailes de salón, violinista...

Grupo de teatro "Los Arcángeles"

 Actuación y amenización del cóctel de la violinista Iria da Constanza.

Residentes, sus familias y personal del centro disfrutando de las actuación teatral.

 Nuestra Directora, Isabel Patiño: "Lo más importante para mí es que todos los residentes vivan estas fiestas de manera especial y sean felices".

Tríptico del Festival.

 

Decoración navideña del jardín.

Es un orgullo para nosotros que tres de nuestros residentes hayan sido seleccionados para publicar su obra en el catálogo "Cores con palabras", organizado por Puri Togariños. Un certamen que  fomenta el envejecimiento activo promoviendo el protagonismo social que merece este colectivo. El pasado viernes día 11 de Diciembre nos acercamos a la inauguración. Aquí una pequeña muestra de la lúdica y cultural tarde.

cores con palabras 1

El pasado 13 de marzo, el equipo sanitario de la Residencia Los Arcángeles ha recibido un curso-recordatorio de primeros auxilios y urgencias. De esta manera el personal de la residencia se mantiene preparado para afrontar las primeras ayudas ante cualquier emergencia.

Curso de primeros auxilios

Visita Reyes Magos

Para terminar con los actos de Navidad, el pasado día 5 de enero la Residencia Los Arcángeles tuvo una visita muy especial: SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Navidad

Estupenda cena la que pudimos disfrutar en Nochebuena en Los Arcángeles. Pudimos disfrutar "en familia" de unos entrantes, unas vieiras a la panadera, el tradicional bacalao con coliflor y una riquísima carne asada. Además de un surtido navideño que no podía faltar en estas fiestas.

Como ya hemos contado en esta sección, nuestra gatita ha sido mamá de unos estupendos gatitos que han encontrado un hogar gracias a las familias de nuestros residentes.

Recientemente hemos recibido la visita de uno de estos gatitos, la gatita Fifi y... ¡¡¡Cómo ha crecido!!!

La gatita Fifi

Aprovechando el buen tiempo que nos acompa√Īa, hemos organizado la actividad "Pon una flor en tu vida".

El pasado lunes día 27 de octubre muchos de los residentes de Los Arcángeles plantaron bulbos para fomentar el interés por la jardinería y el disfrute del medioambiente que nos rodea en Los Arcángeles, de manera que una vez de manera que una vez plantado el bulbo, cada residente deberá cuidar día a día su maceta, colocada en el invernadero que hemos creado, para finalmente ver el resultado de su trabajo con el nacimiento de una preciosa flor.

Pon una flor en tu vida

El pasado 3 de septiembre nuestra directora Isabel Pati√Īo, gran aficionada al mundo del arte, quiso poner en pr√°ctica un proyecto que llevaba tiempo rondando ¬†su cabeza. Se trata de la realizaci√≥n conjunta de un cuadro, donde todos los residentes de "Los Arc√°ngeles" plasman diferentes trazos dej√°ndose llevar por su creatividad, para de esta forma crear esta obra de arte. ¬† ¬†

A continuación os mostramos el resultado final así como todos los pasos que  se siguió en la elaboración de nuestra fantástica obra de arte.