Actualidad

Como siempre, en la Residencia Los Arcángeles nos proponemos nuevos retos. En esta ocasión nos hemos aventurado a crear y sembrar  nuestro propio huerto ecológico.

     

 

Se han seleccionado variedad de especies: pimientos de padrón, tomates, lechugas, calabacín, berengenas, pepinos, fresas...a ver si tenemos suerte con la cosecha  y pronto disfrutamos de su sabor.

     

 

Nuestros residentes aportando sus conocimientos y observando el momento en el que nuestra directora realiza la plantación

 

Los beneficios de la horticultura ecológica en la salud  están plenamente demostrados. Esta actividad supone un vehículo para la estimulación física , de la memoria y estimulación sensorial. Potencia la mejora de la concentración y aumenta  la capacidad de atención, así como fomenta el  incremento generalizado del funcionamiento cognitivo y desarrolla la capacidad creativa. Las mejoras a nivel psicológico son también positivas ya que mejora el estado de ánimo y mitiga la depresión. Supone una terapia en la que se incorporan hábitos de vida saludables y a nivel social aumenta la participación,integración e interacción entre los residentes.Todo ello en un entorno al aire libre como es el precioso jardin de la Residencia Los Arcángeles.

 

 

El pasado viernes 22 de Abril parte del equipo  asistimos al XXVIII Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología, celebrado en Lugo.

Una jornada muy interesante donde nos reencontramos con compañeros de profesión, y donde aportamos nuestro granito de arena con un póster "Estudio candesartan: a propósito de un caso". Dar la enhorabuena al comité organizador y en especial a su presidente.

Galimedical Los Arcángeles apuesta por la formación contínua y nuevas ideas, siempre en beneficio del bienestar de nuestros residentes. 

        

 Isabel Patiño, a la derecha, junto con parte del equipo de Los Arcángeles.

 

        

 Nuestro póster "Estudio candesartán: a propósito de un caso".

        

Algunas de las interesantes ponencias que se desarrollaron a lo largo del día.

 

              

A la izquierda Carlos Dosil, Presidente del Congreso. A la derecha, Isabel Patiño con el Presidente del Congreso y miembros de su equipo.

Ya tenemos en nuestras manos el Catálogo del Certamen Cores con Palabras 2015.

Muy orgullosos y felices de tener en el centro tres artistas seleccionados, dos de poesía, Maruchi y Manuel, y a J.Luís por pintura.

El  pasado Domingo día 10 de Abril se publicó en prensa una entrevista realizada a la directora del centro Isabel Patiño.

El pasado martes día 22 de marzo, convertimos una tarde lluviosa en un tarde de momentos dulces. En este taller colaboraron muchos residentes haciendo rosquillas. El resultado fue fabuloso, tanto en la elaboración como en el momento de la degustación.

Siempre pensando en endulzar la vida de nuestros mayores.

       

 

         

 

          

Disfrutando  de la magia de la naturaleza desde el jardin de nuestra residencia, con un preciosos arco iris...

Como viene siendo habitual, hemos celebrado este martes de carnaval con buena gastronomía, disfraces y baile.

Para muestra...

                                                        

 

 

                              

 

                         

 

Mucha diversión con  disfraces,  música,  baile... 

Nuestro particular "photocall"

         

 

            

                                   

                                      

            

El equipo de jardinería cuidando ya todos los detalles para que en primavera y verano podamos disfrutar de nuestro precioso jardín. 

Desde la Residencia Los Arcángeles queremos dar un impulso a la poesía, para ello el pasado martes día 19 de Enero recibimos la visita del poeta Juan Bello.

Decir de él  que nació en Santiago de Compostela en 1986. Ha publicado varios libros de poemas: El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte (IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena); La Bella Varsovia 2011, Talk about the blues (Origami ,2014) y Todas las fiestas de mañana (VI Premio de Poesía joven RNE; Pretextos,2014), además de las Plaquettes Nueva York no existe y Versión original subtitulada del azul (Nanoediciones, 2011 y 2013) y Blues con luciérnagas (Camina in minima re, 2014). Sú último libro, Nada extraordinario.

Para comenzar, Maruchi una de nuestras poetas leyó un poema que escribió para esta ocasión tan especial.

 

Juan Bello comenzó su recital  de una forma muy singular, preguntó a sus oyentes  ¿ a quien le gusta Bécquer? se escuchan voces "a mí, a mí..."  . Continúa...¿y Machado?  "si,si, también" contestan muchos de ellos.  "Pue os voy a decir una cosa, yo no me parezco a ninguno de ellos" dice sonriente Bello. Y se gana a todo su público.Tuvimos el privilegio de escucharle recitar poemas inéditos que estamos seguros que pronto se verán recogidos en un próximo libro.

 

Recibió de manos de nuestro pintor José Luís Pardos un regalo de agradecimiento por su  gran recital.

 

Juan Bello charlando con Maruchi, José Luís y nuestra animadora sociocultural Patricia.

Nuestro invitado junto con Maruchi, José Luís e Isabel.

La pasada tarde del 5 de Enero nos visitaron Nuestras Majestades Los Reyes de Oriente. Hubo regalos para todos!

Los Reyes Magos accedieron a fotografiarse con nuestros residentes y personal.

Entrega de regalos a todos los residentes

Dos de nuestras residentes mostrando su regalo de Reyes.